Alert: Your browser does not support full functionality of our app and you may experience certain errors. We recommend that you use Chrome, Firefox or Internet Explorer Edge instead.

Eala Bia

Pan, pasteles, galletas...y curiosidades

  • 1
    Subscribers

Mis fuentes

¿Quieres saber cómo me informo para hacer mis vídeos y artículos? Aquí tienes algunas de mis fuentes
En mis vídeos y artículos, además de compartir buenas recetas, intento aportar información sobre los orígenes de las elaboraciones, sobre los ingredientes, el valor nutricional, curiosidades... 
Algunas de estas cosas las he aprendido en el instituto en el que estudio pastelería, bien porque nos las han explicado en clase o bien porque constan en los libros. Otros son de libros que he comprado por mi cuenta, o las he consultado en diferentes páginas web. 
Los libros de los que dispongo son los que puedes ver a una de las fotografías. Me gustaría ir ampliando mi colección, ¡y tu mecenazgo me puede ser de gran ayuda! El próximo libro que me gustaría comprar es “El secreto de los pucheros”, puesto que en él se explican algunas reacciones físicas y químicas que se producen a la cocina ¡y es una de las cosas que más me interesan! 
 
Estoy subscrita a la revista Cuina, de la que aprendo también un montón de cosas, y, cuando tengo la oportunidad de viajar a otro país, intento encontrar alguna revista de pastelería o cocina de allá para compararla con las de aquí, ver cómo hacen las cosas, qué suelen comer... También intento ir a restaurantes de comida local donde probar los platos que sean más emblemáticos y buscar pastelerías donde degustar sus dulces más típicos. Cuando puedo, visito restaurantes y pastelerías de Cataluña, evidentemente. A pesar de que ahora no esté en mi mejor momento, económicamente hablando, cuando me lo he podido permitir he ido a restaurantes y pastelerías de tantos lugares como he podido, no sólo para darme un capricho, sino porque lo considero una manera de aprender. Mi pareja es cocinero, y también valora mucho poder conocer nuevos platos y restaurantes. 
 
Respecto a las páginas web, confío casi siempre en las mismas, como estas: 
 
También sigo algunos blogs, y los que más me gustan y creo que aportan información más interesante son los siguientes: 
 
En Youtube también hay canales de los que aprender un montón de cosas. Algunos de mis preferidos son Absolute History, Foodgeek, Las recetas de MJ, El forner d’Alella, Bavette Gastronomía, Cuines, Joshua Weissman, El comidista, How to cook that, Cocina Identidad... 
 
Otra manera de continuar formándome es ir a congresos o eventos. El pasado mes de Enero tuve la gran suerte de poder ir al Madrid Fusión, donde justo este año se estrenaba el Madrid International Pastry, una parte del congreso dedicada a la pastelería, y pude ir a un par de ponencias muy interesantes! Mi próximo objetivo es la Feria Alimentaria de Barcelona, y sería increíble poder ir también al Science & Cooking World Congress 2020. Si lo consigo, compartiré contigo tanto como pueda sobre lo que aprenda allá. De momento iré colgante cositas del Madrid International Pastry que seguro que te gustarán, como por ejemplo cómo hacer una cata de chocolate o información sobre dulces japoneses de la que tomé nota al taller que impartió Ochiai. 
Además de todo esto, una de las maneras de las que más he aprendido es a base de acierto y error. Aquí verás fotos y recetas de lo que considero que son éxitos, ¡pero los hay que tienen una montón de fracasos detrás! Otros, a pesar de que no hayan sido errores garrafales, quizás han necesitado algunos intentos haciendo modificaciones por aquí y por allá para ser pulidos. ¡Y cagadas que nunca verán la luz! 
Procuraré ir citando mis fuentes, sobre todo si estoy extrayendo gran parte de la información de un único lugar, pero, si hay algo en concreto que quieras saber de dónde he sacado, ¡pregúntamelo! Si hay ningún error, también házmelo saber, ¡por favor! Y si tienes ninguna sugerencia o me quieres recomendar alguna página, blog o canal, ¡también! ¡Estoy deseando conocer más y seguir aprendiendo!